El domingo 25 de marzo, en compañía de clientes, amigos y proveedores tuvo lugar la inauguración del tercer local de D’la Ribera Empanadas (en Luis Alberto de Herrera 3303, esq. Blvr. Artigas), cadena de negocios especializada en la elaboración y comercialización de empanadas horneadas, que se encuentra en franca expansión bajo el formato de franquicias.
Tal cual lo adelantara su director comercial en oportunidad del lanzamiento de la franquicia en diciembre del año pasado, hoy ya este tercer local es una realidad.
En conversación con Marcel Rodríguez, nos comentó que en principio este punto de venta será explotado directamente por la franquiciante, quien cuenta con dos locales en operación directa (el mencionado y otro ubicado en Pocitos) y uno franquiciado en la zona de Buceo. Sin embargo, se encuentra abierta la posibilidad de transferirlo en un futuro a un posible franquiciado, siendo éste uno de los mecanismos elegidos por la empresa para facilitar la incorporación de nuevos operadores a su red.
Por otra parte se realizaron importantes anuncios ya que la marca, en cumplimiento de su plan de negocios, se apresta a la apertura de su cuarto local, en este caso, bajo franquicia, en una zona de gran potencial.
Su objetivo es terminar el año 2012 con cinco negocios en operación, y a la luz de la velocidad con que la firma está creciendo, no caben dudas que podrá lograrlo.
Ello se facilita con la flexibilidad que tiene D’la Ribera Empanadas para la implantación de locales, aceptando tanto franquicias de inicio (para la apertura de nuevos puntos) como la posibilidad de transferir puntos en operación a franquiciados, lo cual permite a éstos tomar negocios en pleno funcionamiento, con su clientela y personal conformados, y por lo tanto, facilitando la inmersión en el negocio.
Pero el crecimiento cuantitativo es acompañado de acciones de mejora cualitativa, particularmente en el aseguramiento de la calidad, el monitoreo de satisfacción de los clientes, el entrenamiento constante del personal y el desarrollo de nuevos sabores y promociones, para hacer siempre más atractiva y renovada su oferta al público.
Ya puede afirmarse sin dudas que D’la Ribera Empanadas se encamina de manera sólida y sostenida hacia el liderazgo en su sector.